Empresas Eléctricas participó del seminario “El Territorio de la Energía” de la UDP

La Universidad Diego Portales presentó su Seminario “El Territorio de la Energía” organizado por el Magister de Territorio y Paisaje y el Centro de Desarrollo Sustentable, el cual busca generar una discusión con miradas a largo plazo sobre las implicancias que tiene el desarrollo energético y su infraestructura sobre el territorio, paisaje y ciudad.

La Jornada también se enfocó en la potencialidad de la recién aprobada Ley Net Metering (Reversibilidad Energética) en cuanto a dispositivos que fomentan las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y los paisajes urbanos que se podrían generar a partir de este nuevo escenario.

Para el Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, expositor en este encuentro, es muy importante efectuar un seminario desde la perspectiva del territorio y el urbanismo,  donde además se intente interpretar y hacer consideraciones del sistema energético.

“Fue muy interesante, tanto del seminario en general como en el módulo en el que fuimos invitados a participar sobre el desarrollo de la transmisión, creemos que iniciativas como estas son claramente muy valiosas para el tipo de discusión constructivas que debemos desarrollar en nuestro país” puntualizó Rodrigo Castillo.

Claudio Magrini, Director del Magister Territorio y Paisaje, señaló el objetivo de realizar este seminario es comenzar a enfocar el problema de la energía a partir de la problemática que son propias al paisaje y al territorio. “La discusión busca entender desde el punto de vista conceptual, cuáles son los paisajes y escenarios posibles a partir de la nueva ley del Net Metering”.

Texto de: http://www.electricas.cl
+ Información.