Entrevista a Gilles Antier

Taller de Planificación Prospectiva del Plan de Ordenamiento Territorial de la Región Metropolitana, PROT RM.

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales acogió el encuentro, hito marca el inicio de una relación entre el GORE (Gobierno Metropolitano ) y la UDP.
El encuentro cuentó con la dirección de Gilles Antier, Director Internacional del IAU IdF (Instituto de Urbanismo y Planeamiento de la Región Metropolitana de Paris, «Ile-de-France»). Geógrafo (Universidad de París) y Urbanista (Instituto de Estudios Políticos de París – IEP), Antier empezó su carrera en 1978 en el Departamento de Medio Ambiente del IAU IdF (Instituto de Urbanismo y Planeamiento de la Región Metropolitana de París, « Ile-de-France »), como asesor técnico del Director de Desarrollo Urbano de la Zona Oriente del Gran París (1983).
Después de varias misiones afuera (Sri-Lanka, Mauritania), fue nombrado en 1985 Jefe del Sector “China – Asia” al Dpto. Internacional del IAU IdF.
Entre 1997 y 2000 fue consultor del Gobierno Regional de Santiago RM y de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Entrevista a Gilles Antier
La entrevista nos resumen el marco general bajo el cual se desarrolló el taller y el rol de la academia en cuestiones de ordenamiento territorial.

A %d blogueros les gusta esto: