Concurso Parque Deportivo Villa Alemana

mail_cva_A-02

Presentación
El Concurso Nacional de Arquitectura “Parque Deportivo Villa Alemana” es una iniciativa del grupo Huérfanos Arquitectos, financida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ámbito nacional, linea de fomento a la arquitectura 2014. En colaboración con la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana y el SEREMI de vivienda V región de Valparaíso,a través de su programa Desarrollo de Barrios.

Convocatoria para arquitectos jóvenes
Consiste en el segundo concurso para arquitectos jóvenes y estudiantes de último año, bajo la premisa de potenciar y dar oportunidades reales de participación a este segmento.

Se invita a pensar un parque con un programa amplio de deportes, el que deberá integrar un componente ciudadano y de espacio público como impulsor de la práctica deportiva y de esparcimiento para la ciudad de Villa Alemana y la quinta región de Valparaíso.

Objetivos
Proponer un modelo de gestión del diseño para el desarrollo de equipamiento urbano, que incorpora a un segmento de arquitectos usualmente desvinculado de la toma de decisiones, posicionando al mérito de la buena creación arquitectónica como único factor de distinción en la disciplina. Este modo es desinteresado de las pretensiones meramente económicas y opera fundamentalmente en pos de la rentabilidad social.

Incentivar el debate, pensamiento y creación en torno al desarrollo y el actual estado de la infraestructura deportiva urbana, posicionando el caso del Parque Deportivo Villa Alemana, como instancia de urbanización de las periferias con fines de esparcimiento, práctica deportiva y buen vivir.

Descentralizar el diseño y creación arquitectónica, llevándolo a lugares postergados y fuera del circuito arquitectónico dominante.

Texto: www.concursovillalemana.cl

Afiche_villalemana_C

A %d blogueros les gusta esto: