Ex-alumnos crean: “Poder Huemul”

Poder Huemul es una acción de Urbanismo Táctico organizada por Ex-alumnos del Magíster, hoy profesores del taller Paisaje y Territorio de la Escuela de Diseño de la UDP, y la Fundación Huemul.
Tuvo inicio con una actividad de análisis del lugar, que logró identificar cuáles eran los problemas transversales a todo el Barrio, dejando registro de ello en distintos mapas desarrollados por el colectivo.
La actividad terminó con un encuentro ciudadano, que duró todo un fin de semana, con talleres de participación y trabajo, en que se también se elaboraron propuestas para futuros planes de mejora.
Esta intervención, sin fines de lucro y de carácter temporal, buscó convertirse en una alternativa de sociabilización entre los distintos actores interesados en el Barrio Huemul que, pese a mostrar diagnósticos e iniciativas de acción similares, a la fecha no contaban con un espacio común para dialogar y aunar esfuerzos.

En este sentido, la intervención es concebida como una herramienta de mediación entre los diversos actores, sean estos vecinos o agrupaciones interesadas, cuyo fin es llega a convertirse en un agente efectivo de cambio para la construcción de una ciudad más amable. De este modo, la iniciativa representa el inicio de un proceso que busca fortalecer la instalación de distintos temas de interés a nivel barrial, a la vez que busca nuevas vías de llegada a las autoridades.

En perspectiva, para nuestra Facultad, Poder Huemul representa un modo de organizar esfuerzos propios del quehacer académico para vincularlos con el medio, facilitando el diálogo entre distintos actores, al compartir competencias técnicas y profesionales, propias de la disciplina, para la mejora de la calidad de vida en los barrios de Santiago.

por Simón Gallardo.

Videos:

Más Información:
www.plataformaarquitectura.cl
www.plataformaurbana.cl

A %d blogueros les gusta esto: