Claudio Magrini, Director del Programa, Co-Curador de la próxima Bienal de Arquitectura de Chile.

“El Colegio de Arquitectos de Chile (CA), la Asociación de Oficina de Arquitectos (AOA) y la Red de Escuelas de Arquitectura, ha seleccionado al equipo que dirigirá la próxima XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2017 “Identidad y Futuro”, que por segunda vez consecutiva se realizará en Valparaíso, en las dependencias del Parque Cultural – Ex Cárcel.

Habiéndose constituido una Comisión, que desde el día 13 de junio revisó todas las propuestas recibidas y luego cerrada la convocatoria, se llamó a tres equipos a presentar sus proyectos curatoriales, considerados de gran aporte a la arquitectura.

El jurado estuvo conformado por
Representantes del Colegio de Arquitectos:
– Pilar Urrejola, Presidenta Nacional CA
– Juan Pablo Urrutia, Secretario General CA
– Sebastián Gray, Past President CA.

Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA):
– Pablo Larraín, Presidente AOA
– Teodoro Fernández, Director AOA y Premio Nacional de Arquitectura 2015.

Red de Escuelas de Arquitectura:
– Uwe Rohwedder, Director Escuela de Arquitectura Universidad Central
– Carlos Miranda, Director Escuela de Arquitectura Universidad Católica del Norte.

Con fecha del día viernes 17 de junio, las propuestas fueron presentadas en vivo a la Comisión XX Bienal por los propios candidatos a Curadores. Habiéndose analizado cada una, el Jurado decidió elegir como ganador al siguiente equipo:

Curador: Felipe Vera.

Co-curadores: Solano Benítez, Gloria Cabral, Belinda Tato, José Luis Vallejo, Claudio Magrini, José Mayoral, Pola Mora, Pablo Navarrete, Jeannette Sordi, Rodrigo Tisi.

Otros profesionales: Miguel Cancino, León Duval, Luis Felipe Venegas, Paulina Leyton, Serena D’Ambrosio, Juan Pablo Corral, Tomás Cortínez, María Ignacia Acevedo.”

Texto colegiodearquitectos.com

A %d blogueros les gusta esto: