Ex – alumnos del Magíster reciben Mención Especial para su propuesta curatorial del pabellón Peruano en la 15ª Bienal de Arquitectura en Venecia.

Los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse se adjudican la Mención con su propuesta “Our Amazon Frontline” que da cuenta de la inmensa labor de llevar 1000 escuelas públicas a la selva peruana.
“Buscamos que el visitante deje un poco Venecia y se meta en la Amazonía, para entender lo titánico de esta acción. Si no entras, no entiendes; por eso, la importancia de que sea una experiencia sensorial. No se trata de dar información, sino de aprehenderlo con todo el cuerpo”, enfatiza Barclay.
“En el Perú, la amazonia siempre ha sido nuestra frontera geográfica, física y mental. El habitante peruano tipo, que es occidental, ha mirado a la amazonia desde un punto de vista domesticador, como un territorio por conquistar. Lo que estamos tratando de mostrar es que esta frontera está cambiando. (…) Estas escuelas están creando los primeros espacios donde este encuentro de dos mundos se va a poder dar”, explica Crousse.

“OUR AMAZON FRONTLINE”
Commissioner: José Orrego. Curators: Sandra Barclay and Jean Pierre Crousse.
Exhibitor: Ministero dell’Istruzione Peruviano, “Progetto Plan Selva” Capo Progetto Elizabeth Añaños e con Claudia Flores, Sebastian Cilloniz, Jose Luis Villanueva, Miguel Chavez, Gino Fernandez, Alvaro Echevarria, Alfonso Orbegoso, Luis Miguel Hadzich, Carlos Tamayo.
Venue: Arsenale, Sale d’Armi.

002
011008007006005004003

A %d blogueros les gusta esto: