Ex-alumno expone en EEUU su trabajo de Tesis: Paisaje Financiero.

opening_011

Una visión estética del espacio cotidiano es la base del nuevo proyecto del artista Yordi Vieyte. El diseñador plantea la creación de un espacio “otro”, que toma elementos del inconsciente imaginario para replantearse el mundo terrenal del día a día. ¿Cuál es el papel del dinero en nuestra vida? ¿Cómo éste es un elemento de movimiento social y económico? son algunas de las interrogantes que Vieyte explora en Paisaje Financiero.

Vieyte basa su trabajo en artistas conceptuales como Santiago Sierra, Sebastián Errázuriz, Hans Haacke, On Kawara y Alfredo Jaar de los que toma las denuncias, tanto artísticas como teóricas, para adecuarlas a su propuesta estética. El diseñador invita a reflexionar sobre los cambios que ha tenido la tecnología bancaria; también aporta una investigación que reinterpreta la sociedad movida desde la óptica del consumo.

Camilo Yáñez | Artista Visual – Curador Independiente
“Esta muestra es producto de una investigación de largo aliento centrada en entender de qué manera el modelo económico (impuesto en dictadura) ha incidido en el modo en que nos relacionamos con el dinero como sociedad.

Los cajeros automáticos son los dispositivos que nos permiten el acceso al circulante, este trabajo analiza visualmente el modo de interacción que se da con ellos en diferentes lugares y zonas de nuestro territorio.

La exposición propone una mirada crítica del actual contexto, develando la percepción y el comportamiento que tenemos frente a un paisaje financiero cada vez más hostil y falto de humanidad”.

Texto AAL

Expuesto en ATM Gallery (Galería de arte, Austin, Texas)

Proyecto: www.paisajefinanciero.cl

A %d blogueros les gusta esto: