Proyecto “Los Manyos: Mínima Intervención Escalada Consciente”.

Actores: Paula Becerra, ONG Sinhuella, Acceso Panam, Escalada Consciente, Ecocaminante, Manuel Huaqui, Grupo scout colegio San Benito, entre otros.

El trabajo presentado corresponde a la participación de Paula Becerra, Magíster Territorio y Paisaje, en la recuperación del sector de escalada deportiva Los Manyos. Incitativa que busca hacer frente a la erosión, generar conciencia y aportar mediante proyectos conjuntos a la recuperación de nuestro entorno.
La investigación y desarrollo de proyecto propuestos por Paula, en el contexto de su tesis de investigación de postgrado, se suma a otras iniciativas, incluso anteriores, como la de Pablo Cortés (Productor local, Cervezas Palestra) y la ONG SinHuella con un mismo fin: reducir el alto impacto que genera la escalada deportiva y educar para el desarrollo de la actividad de manera más consiente con el entorno. Para ello fue importante la participación de Acceso Panam, pieza clave en la generación de redes entre los distintos actores.

El proyecto a despertado interés y al mismo tiempo se ha querido mostrar a la comunidad escaladora siendo publicado en plataformas como:
Accesopanam
Escalando
Sinhuella

APA_LOGO_NT

Contactos:
accesopanam.com
escalando.org
sinhuella.org
cervezapalestra.cl

@ecocaminantechile
@escaladaconsciente

A %d blogueros les gusta esto: