Workshop Venecia 2017. Istmo de Ofqui, Conectando la Patagonia.

“Istmo de Ofqui – Conectando la Patagonia.”

Equipo Académico:
Enrico Fontanari (IUAV)
Rodrigo Garrido (UDP – Chile)
Claudio Magrini (UDP – Chile)
Felipe González (UDP – Chile)
Pedro Pedraza (UDP – Chile)

El taller (a modo de workshop) aborda temas que se relacionan con la protección de zonas frágiles y el miedo de su explotación por parte de los términos establecidos y el turismo. El istmo de Ofqui se encuentra en uno de los lugares más remotos y bellos de Chile, al sur de la Patagonia. Es la última franja de tierra que une la Cordillera de los Andes con la de Costa, siendo la única barrera natural que impide, en la actualidad, la navegación en el interior de los mares del hemisferio sur.

La protección de esta frágil región y el desarrollo de nuevos asentamientos poblados (requeridos por los programas de gobierno) deben integrarse en un proyecto de transformación unitaria que incluya infraestructura para la formación de una red de conectividad marítima.

La actividad forma parte de una serie de estudios de diseño de manera coordinada por dos universidades: la Universidad IUAV (Venecia) y Universidad Diego Portales (Santiago-Chile). Esta última representada por académicos y alumnos del Magíster Territorio y Paisaje (entidad organizadora), y alumnos de la Escuela de Arquitectura y la Escuela de Ingeniería.

En esta ocasión, los estudiantes y profesores de las dos universidades trabajarán conjuntamente en el estudio del caso, en la IUAV, a fin de hacer una cuidadosa evaluación de la fragilidad natural existente, buscando nuevos proyectos de infraestructura de conectividad para la región, salvaguardando el paisaje y el medio ambiente que la distingue.

Organizan: IUAV, y el Magíster Territorio y Paisaje, UDP.
Participan: Las escuelas de Arquitectura e Ingeniería, UDP.

Lugar: Venecia
Fecha: 3-14 julio, 2017









A %d blogueros les gusta esto: